¿Cuántos años puede vivir una perdiz?

La longevidad de la perdiz roja va muy ligada a muchos factores tanto alimenticios, atmosféricos, de depredación, cuido, caza racional en su hábitat, enfermedades… y un largo etc.

En cautividad, el tema de una alimentación equilibrada, una correcta limpieza de los habitáculos en los que se encuentra y un cuido extremo durante todo el año son factores decisivos en cuanto la longevidad se refiere. Cuando analizamos la perdiz salvaje influye en gran modo la presión a la que se vea sometida por los depredadores de la zona, la caza y la gestión racional que se haga en el lugar donde tenga su querencia. Además, y no menos importante, su salud se puede ver quebrantada por enfermedades que transmiten las repoblaciones incontroladas, donde el nivel sanitario adquiere un valor secundario.

Una vez comentado esto, es cierto, que una perdiz en condiciones ideales tanto de hábitat como de salud puede a llegar a alcanzar excepcionalmente, los 17 años de vida. Pero por lo general, se estima una vida de 10-12 años en cautividad o en zonas donde no se ejerce actividad cinegética y una elevada presión por predación. No existen datos concretos, pero en cotos de caza, la edad media disminuye conforme el que tipo de caza se desarrolle. En cotos de ojeo la edad media es inferior a cotos donde se caza en mano o reclamo.

Fuente imagen: Mike Rae

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.