¿Cuál es el precio de la madera en la actualidad?

precio-de-la-madera

¿Cuál es el precio de la madera?

El precio de la madera. La madera dentro del mercado de futuros. Actualidad de la cotización de la madera en bolsa

El precio de la madera se ha incrementado al igual que, por lo general, el resto de materias primas. Actualmente, dicha subida se ve frenada a la hora de ejecutar las labores de corta, procesado, transporte, etc. ya que otros recursos como son los combustibles y electricidad también han subido. No obstante, la subida del precio de la madera supone un incentivo tanto para los titulares de montes madereros como para empresarios del sector en toda la cadena de custodia del recurso.

La cotización de la madera en bolsa empieza en el año 1969, cuando la organización Chicago Mercantil Exchange (CME Group) lleva a cabo la iniciativa de incorporar al mercado bursátil la madera como activo para su cotización.  Gracias al seguimiento de la cotización en bolsa de este recurso forestal, los productores pueden hacer un seguimiento de hacia dónde va el mercado y una previsión sobre cuándo es el mejor momento para la compra-venta.

Para llevar a cabo un análisis sobre el estado de la cotización de la madera dentro del mercado de futuros sirven determinados índices como por ejemplo: Ishares S&P Global timber & forestry index (WOOD:Nasdaq), West fraser timber CO LTD (WFT:TSX), Invesco MSCI Global timber ETF (CUT: ARCA), etc.

Para orientar a todos aquellos titulares, gestores y productores forestales, a continuación, mostramos la cotización actual de la madera en bolsa mediante el índice de referencia Ishares S&P Global timber & forestry index (WOOD:Nasdaq):

El precio de la madera puede ser más alto: ordena y certifica tu finca

Te ayudamos a darle un valor añadido a la madera de tu finca. Contacta con nuestro equipo técnico

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.