La becada, sorda, chocha o gallineta es una de las especies de caza menor más codiciadas por el cazador nacional
Por su carácter esquivo y lo complicado de su caza, la becada es una de las especies de caza más respetadas y codiciadas por los amantes de la caza menor.
Innumerables son los reportajes sobre la migración que realiza anualmente desde el Centro y Norte de Europa hacia nuestro país y también, sobre su caza. Pero, ¿sabes cómo son sus pollos, sus nidos, cuándo y cuántos huevos pone en cada puesta?
Durante la época de celo, los machos de becada realizan vuelos circulares. Además, éstos emiten sonidos que recuerdan el croar de ranas o patos y seguidos de silbidos sordos.
La becada realiza una puesta de 2 a 5 huevos de marzo a mayo. El nido está situado en el suelo, recubierto de hierba y hojas secas, en zonas con poca espesura.

Tras un periodo de incubación por parte de la hembra de unos 20 ó 23 días, nacen los pollos. Estos abandonan el nido a los tres días, para sus correrías cercanas acompañadas de sus padres durante unas dos o tres semanas.

Deja un comentario
You must be logged in to post a comment.