¿Va a desaparecer el jabalí puro en España?

En determinadas zonas de España, debido a la ganadería extensiva descontrolada que se realizaba en el pasado. Cuando las especies cinegéticas se mezclaban con el ganado sin esterilizar o capar, fue progresivamente favoreciendo la aparición de cruces entre el jabalí y el cerdo doméstico; lo que hoy día conocemos, como el cerdo asilvestrado.

Especialmente, en zonas de Cádiz, Málaga y sur de Sevilla, este problema se considera ya un hecho real y podemos hablar de la prácticamente, la total extinción del jabalí como especie cinegética en fincas abiertas. Puntualmente, se están dando casos ya en Extremadura y como particularidad y no menos problemática, en el Levante, donde ya aparecen cruces de jabalí con cerdo vietnamita (cerdolís).

Abrimos un debate, para aquellos usuarios que quieran comentar su experiencia, gestión del tema por parte de la Administración, futuro de dicha problemática, propuestas para controlar las poblaciones, etc.

Más abajo, podéis mandar vuestros comentarios e ideas. Agradeceríamos, enormemente vuestra opinión al respecto.

One Comment

  1. Antonio Pérez

    La Administración tiene un largo trabajo que hacer. Primero, modificando con urgencia la Ley que rige el aprovechamiento cinegético en Andalucía, la región más afectada y luego poniendo todas las facilidades posibles a propietarios, gestores y sociedades. Esto, actualmente, no ocurre. Si a los cazadores nos dejaran gestionar el campo, bastante de la problemática actual no existiría….así pasa en nuestro sector, como en muchos otros. El cerdo asilvestrado puede afectar mal y mucho a la industria del cerdo ibérico que es un verdadero motor en determinadas zonas de la geografía nacional. Hay que tener esto muy en cuenta.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.