¿Cuántos cartuchos puedes transportar y tener en casa?

Es inevitable, cuando vamos a cazar, llevar durante el trayecto en coche hasta el coto de caza la cartuchería que vamos a utilizar. Es muy importante, saber qué cantidad legal de munición puedes almacenar en casa y además, transportar al campo cuando vas de caza. En este artículo, intentaremos resolver esa cuestión.

Transporte de cartuchería para ir a cazar.

Según el apartado segundo del artículo 167 redactado por el apartado cuarenta y ocho del artículo tercero del R.D. 1335/2012, de 21 de septiembre, por el que se modifica el R.D. 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería:

Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos de caza o similares por cada usuario.

Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos de la Zona de la Guardia Civil.

Transporte de cartuchería para almacenaje en casa.

Según el apartado tercero del artículo 167 redactado por el apartado cuarenta y ocho del artículo tercero del R.D. 1335/2012, de 21 de septiembre, por el que se modifica el R.D. 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería:

También podrán transportarse en cada vehículo particular las cantidades de cartuchería descritas en el artículo 136 como almacenamiento autorizado, es decir, hasta 150 cartuchos metálicos para arma corta (balas de pistola), 200 para arma larga (rifle) y hasta 5.000 de cartuchería no metálica (semi-metálica, cartuchos). Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil.

En ambos casos, habrá que ir provisto del DNI, permiso de armas, guía del arma y ticket o documento que refleje donde se ha expedido la cartuchería.

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.