Renovar Plan de Prevención de Incendios Forestales

Renovar Plan de Prevención de Incendios: es un documento obligatorio y es imprescindible tenerlo vigente.

¿Cómo renovar Plan de Prevención de Incendios en Andalucía?

A nivel autonómico, existen dos modelos de cara a renovar o llevar a cabo una nueva redacción:

  • Tipo 1: fincas con superficie igual o inferior a 400 hectáreas
  • Tipo 2: fincas con superior a 400 hectáreas
  • ¿Cuál necesitas?

Este «plan de incendios» es el instrumento técnico de planificación donde se contemplan las actuaciones que deben realizarse en los terrenos forestales. Sirve para prevenir la producción de incendios, y en el que se deberán incluir las características y distribución de la vegetación, el riesgo de incendios, la situación del terreno respecto a la prevención y las actuaciones previstas en relación a tratamientos selvícolas preventivos de incendios, cortafuegos y construcción de infraestructuras de apoyo. Además, es un documento vinculante y es obligatorio ejecutar las actuaciones que contemplemos en el mismo.

¿Por qué es tan importante disponer de un Plan de Prevención de Incendios vigente?

  • Porque desde la publicación de la Ley 5/1999, de 29 de junio, de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de Andalucía, es obligatorio disponer de un Plan de Prevención de Incendios en fincas con superficie catalogada como ‘forestal’.
  • Necesitamos un documento vigente para que nos autoricen cualquier trabajo forestal en la finca.
  • Es imprescindible disponer de una planificación de defensa en caso de producirse un incendio forestal.
  • Porque es un instrumento que vigente y ejecutado, exime del pago del 100% de la tasa de extinción de incendios forestales (Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía) en caso de producirse un incendio. Es recomendable presentar con carácter anual una comunicación con anterioridad o posterioridad a la ejecución de los trabajos contemplados en el documento para esa anualidad a la Delegación provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Rellena el formulario.

Si necesitas renovar o redactar un nuevo Plan de Prevención de Incendios en Andalucía, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Palabras clave: plan, prevención, incendios, forestal, forestales, incendio, renovar, renovación, andaluza, Andalucía, en, gestionar, nuevo, redactar, implantación, monte, precio, como, cómo, hacer, defensa, contra, infraestructura, plan de incendios, renovar plan de incendios, renovar plan de prevención de incendios, renovar plan forestal, adf, agrupación, normativa, defensa

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.