Subvenciones Forestales en Andalucía 2019: se publican las Bases Reguladoras

subvenciones forestales ayudas Andalucía 2019

 

Subvenciones forestales: desde el año 2012 no se convocan ayudas forestales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Ya se acercan las subvenciones forestales para Andalucía en este año 2019. Con fecha 6 de agosto de 2019 se publica en el BOJA la Orden de 30 de julio de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para incrementar el valor medioambiental de los ecosistemas forestales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (Medida 08. Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques; Submedida 8.5; Operación 8.5.1: Ayuda para inversiones para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales).

Desde el año 2012, en la que tuvo lugar la última convocatoria de ayudas forestales no se disponía de este tipo de subvenciones a nivel autonómico. La Orden recoge todas las bases reguladoras, cupos máximos por expediente, criterios de puntuación, actuaciones a subvencionar, etc. e incluso, se contempla la posibilidad de poder ejecutar los trabajos subvencionados utilizando medios propios una limitación que creemos sin fundamento que disponían las últimas ayudas de incendios forestales de la pasada campaña.

Cabe destacar que será muy importante a la hora de tramitar la solicitudes la tenencia de un Plan de Gestión vigente, sobre todo Plan de Ordenación de Montes o Plan Técnico de Ordenación de Montes ya que además de otorgar 5 puntos de cara a la concurrencia competitiva, las actuaciones solicitadas deben estar con anterioridad ya contempladas en dichos Documentos.

La publicación de dichas bases reguladoras es afortunadamente, el paso previo y claramente inminente a la convocatoria de las ayudas. Se esperan, según parece se ha informado, sobre el mes de septiembre.

Acceso directo a la Orden: Pincha aquí.

Si necesitas tramitar la solicitud para las Ayudas Forestales de Andalucía para esta anualidad 2019, contacta con nosotros. Te asesoramos y gestionamos directamente el expediente.

 

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.