Declaración de emergencia para evitar daños de jabalíes y cerdos asilvestrados

Resumen de la declaración por parte de La Junta del área de emergencia cinegética en seis provincias para evitar daños de jabalíes y cerdos asilvestrados.

La Junta de Andalucía declaró el área de emergencia cinegética temporal para reducir los daños provocados por jabalíes y cerdos asilvestrados en varios términos municipales de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Con esta medida se pretende también prevenir posibles riesgos sanitarios y evitar el deterioro del ecosistema, la ganadería, la agricultura y el medio urbano. Todo ello, motivado por la existencia de una sobrepoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados en determinadas zonas de las citadas provincias.

Gracias a la Resolución de 12 de julio de 2018, por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdo asilvestrado, en varios tt.mm. de las provincias de CA, CO, HU, JA, MA y SE (temporada 2018/2019), se podrán eliminar cerdos asilvestrados y jabalíes mediante diferentes modalidades en terrenos cinegéticos y no cinegéticos.

Puedes acceder a un resumen de dicha Resolución pinchando a continuación: PINCHA AQUÍ

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.