Las especies silvestres objeto de caza son, además de un recurso fundamental para un desarrollo rural sostenible, un elemento fundamental en la configuración del paisaje y ecosistema;  por ello la correcta gestión de los cotos de caza contribuye la conservación y mantenimiento de muchos de los ecosistemas más valiosos de la Península Ibérica.

En la actualidad, la carga legislativa que afecta a los cotos de caza es tan amplia y variada que se necesita un conocimiento profundo de la misma para llevar a cabo una correcta gestión legal del coto de caza. El cálculo inadecuado del cupo de capturas por especie ha generado en muchos cotos una presión cinegética excesiva, ocasionando grandes dificultades para la recuperación de las poblaciones cinegéticas. Los Planes de Gestión de Caza son los instrumentos que regulan la actividad cinegética dentro del marco establecido por la Ley, que permiten una correcta gestión de los cotos de caza, facilitando el cumplimiento de la normativa vigente y garantizando el mantenimiento sostenible del mismo.

Además, de Planes Integrales de Caza para la adecuación de los recursos potenciales de la finca, elaboramos Planes Técnicos de Caza y Memorias Anuales de Caza.

CONTACTA CON NOSOTROS

Get in touch with us