Declaración de emergencia para evitar daños de jabalíes y cerdos asilvestrados

Resumen de la declaración por parte de La Junta del área de emergencia cinegética en seis provincias para evitar daños de jabalíes y cerdos asilvestrados.

La Junta de Andalucía declaró el área de emergencia cinegética temporal para reducir los daños provocados por jabalíes y cerdos asilvestrados en varios términos municipales de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Con esta medida se pretende también prevenir posibles riesgos sanitarios y evitar el deterioro del ecosistema, la ganadería, la agricultura y el medio urbano. Todo ello, motivado por la existencia de una sobrepoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados en determinadas zonas de las citadas provincias.

Gracias a la Resolución de 12 de julio de 2018, por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdo asilvestrado, en varios tt.mm. de las provincias de CA, CO, HU, JA, MA y SE (temporada 2018/2019), se podrán eliminar cerdos asilvestrados y jabalíes mediante diferentes modalidades en terrenos cinegéticos y no cinegéticos.

Puedes acceder a un resumen de dicha Resolución pinchando a continuación: PINCHA AQUÍ

Share this post