Cadena de Custodia de productos forestales. ¿Qué es?

cadena custodia fsc pefc

La Cadena de Custodia establece los procedimientos y requisitos necesarios que garantizan la correcta trazabilidad de un producto.

En el camino que recorren los productos forestales desde el monte hasta el consumidor final, éstos pueden estar sometidos a diferentes transformaciones, procesados, etc. que modican su estado o imagen inicial. La certificación de Cadena de Custodia PEFC y FSC garantiza que los productos de procedentes de fincas o montes certificados por alguno de ambos estándares de certificación estén claramente identificados y separados físicamente de otros productos no certificados. La cadena de custodia es un proceso que garantiza la trazabilidad y la procedencia de un producto.

Actualmente, para productos como el corcho, el estándar de certificación en Gestión Forestal Sostenible más reconocido es el de FSC. En el caso de la madera, además del estándar FSC, da cobertura el estándar PEFC. Para el resto de productos de nuestros montes o dehesas, es el segundo estándar, el de PEFC, el que aglutina y reconoce más eficientemente para su certificación y posterior salida al mercado productos como la miel, hongos, carnes de caza, productos provenientes del cerdo ibérico, etc.

Los certificados de Cadena de Custodia de productos forestales más reconocidos en España se corresponden con los estándares en Gestión Forestal PEFC y FSC.

Cualquier empresa que transforma, produce o gestiona directa o indirectamente productos provenientes del ámbito forestal; si quiere hoy en día ser competitiva, debe disponer de un sistema de cadena de custodia implantado. En la actualidad, la tendencia del consumidor es el requerimiento de sellos o certificados de calidad que garanticen que lo que compra proceda de un sistema productivo que sea respetuoso con el medio ambiente, tenga presente la generación de bienes sociales y se lleve a cabo de manera legal.

Le implantamos un sistema de certificación en GFS o un sistema de Cadena de Custodia para su empresa. Contacte para más información, sin ningún tipo de compromiso.

Teléfono de contacto: 682 59 36 84

Formulario de consulta:


Introduzca el siguiente código / Input this code: captcha

Share this post