Guía para la vigilancia sanitaria en fauna silvestre

guia_sanitario_silvestre_control_fauna

La semana pasada el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se publicó la Guía para la Vigilancia Sanitaria en Fauna Silvestre. Dicha guía ha sido elaborada por el grupo de investigación Sanidad y Biotecnología (SaBio) del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC – UCLM).

El documento está destinado a todas las personas que, por su actividad profesional o afición, están en contacto directo con el campo: cazadores, agentes forestales y de medio ambiente, agricultores y ganaderos, aficionados a las aves, micólogos, senderistas, y aficionados a la naturaleza en general. La guía recoge información de las principales enfermedades que afectan a la fauna silvestre en nuestro país, además de una descripción general de la enfermedad, transmisión, detección y recomendaciones de actuación ante la detección de una sospecha de la misma. También se incluyen recomendaciones generales sobre cómo actuar ante la detección de animal enfermo, herido o muerto.

La publicación de la guía tiene como motivación principal documentar a los colectivos que poseen de manera directa más contactos con el medio natural para poder llevar a cabo una detección temprana de casos y agilizar su control.

Acceso a la guía: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/guiavigilanciasanitariafaunasilvestre_tcm30-511596.pdf

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.