Guía para la vigilancia sanitaria en fauna silvestre

guia_sanitario_silvestre_control_fauna

La semana pasada el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se publicó la Guía para la Vigilancia Sanitaria en Fauna Silvestre. Dicha guía ha sido elaborada por el grupo de investigación Sanidad y Biotecnología (SaBio) del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC – UCLM).

El documento está destinado a todas las personas que, por su actividad profesional o afición, están en contacto directo con el campo: cazadores, agentes forestales y de medio ambiente, agricultores y ganaderos, aficionados a las aves, micólogos, senderistas, y aficionados a la naturaleza en general. La guía recoge información de las principales enfermedades que afectan a la fauna silvestre en nuestro país, además de una descripción general de la enfermedad, transmisión, detección y recomendaciones de actuación ante la detección de una sospecha de la misma. También se incluyen recomendaciones generales sobre cómo actuar ante la detección de animal enfermo, herido o muerto.

La publicación de la guía tiene como motivación principal documentar a los colectivos que poseen de manera directa más contactos con el medio natural para poder llevar a cabo una detección temprana de casos y agilizar su control.

Acceso a la guía: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/guiavigilanciasanitariafaunasilvestre_tcm30-511596.pdf

Comments are closed.