Abierto plazo para la comunicación de monterías, ganchos, batidas y ojeos en Andalucía

Desde el pasado 3 de junio, se abrió el plazo para poder comunicar acciones colectivas de caza mayor y menor: monterías, ganchos, batidas, ojeos, etc. en la Comunidad Autónoma de Andalucía para la temporada de caza 2019/2020.

Una vez decidida la fecha para celebrar una cacería, la presentación de la comunicación previa a la mayor brevedad posible es muy importante. Hay que tener en cuenta que, para acciones colectivas de caza mayor, las comunicaciones presentadas con anterioridad, tendrán prioridad a la hora de la «colindancia».

Según el Reglamento de Ordenación de la Caza, en su artículo 86. Monterías, ganchos, batidas y batidas de gestión:

5.e) En el caso de coincidencia de solicitudes para la celebración de monterías, ganchos, batidas o batidas de gestión en un plazo inferior a siete días naturales, en manchas de cotos colindantes o no, situadas a menos de 500 metros, la prioridad para su celebración se determinará por orden de entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, sin perjuicio del acuerdo de colindancia entre las personas o entidades titulares afectadas, que consistirá en u acuerdo por escrito entre las partes interesadas.

Para más información y trámites correspondientes a comunicaciones previas para monterías, ganchos, batidas, batidas de gestión y ojeos en Andalucía, contacte con nosotros.

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.