Ataques de buitres al ganado en Castilla y León

Alianza UPA-COAG de Salamanca ha denunciado un nuevo ataque de buitres a un ternero de cuatro días de vida en el término municipal de Canillas de Abajo.

A través de un comunicado, se advirtió que la muerte del becerro no se produjo nada más nacer, sino días después. Esto refleja “el comportamiento cada vez más agresivo de estas aves carroñeras. Su número sigue incrementándose de manera extraordinaria” en la provincia. Cada vez, hay más animales de este tipo y disponen de menos alimentos por el insuficiente número de cadáveres en comederos y muladares.

Finalmente, ha considerado un “acto de irresponsabilidad” que la Administración autonómica “siga mirando para otro lado y no haga nada con esta especie silvestre protegida, que cada día pone más en peligro el mantenimiento de la actividad ganadera extensiva” en la provincia salmantina.

Con carácter de urgencia, el colectivo solicita que se desarrolle un plan de eliminación de buitres. En amplias zonas de Castilla y León, se está evidenciando un grave problema de superpoblación de estas aves necrófagas debido a la ausencia de un control poblacional.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.