Repelentes naturales para mosquitos

Los repelentes naturales son muy efectivos y la mejor manera para poder evitar ser molestados por insectos durante nuestras esperas y recechos.

En estos meses que se van acercando, en los que las tardes son más largas. Además, nos echamos al monte acompañados con nuestro rifle con la esperanza de poder cruzarnos con un buen jabalí o un corzo. Poco a poco, mientras se va ocultando el sol, precisaremos de repelentes naturales; ya que aparece una compañía molesta y que por desgracia, nunca falla, los mosquitos.

Existen en sprays en el mercado que funcionan; pero pueden dejar olores residuales que nos pueden descubrir a la hora del rececho o la espera.

Por este motivo, aconsejamos un método natural, económico y ecológico que puede aliviar, en gran medida, nuestros continuos encuentros con los mosquitos, la utilización de repelentes naturales.

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha utilizado todo lo que le rodeaba para hacer más placentera su vida en el campo. Desde luego, el problema de los mosquitos también lo supo solventar. A continuación, os mostramos algunas plantas que os ayudarán a conseguirlo y que nuestros antepasados ya utilizaban.

Los repelentes naturales más asequibles.

El ajo es un fuerte repelente, podemos untar ciertas partes del cuerpo con ajo. Además, simplemente, machacar un par de dientes junto al puesto y dejar que su intenso olor haga el resto.

ajo
Fotografía: Allium sativum – ajo

El tomillo es un fuerte repelente natural, tiene un olor muy agradable y si donde solemos cazar hay, no tendremos problemas a ser descubiertos.

tomillo
Fotografía: Thymus vulgaris – tomillo

La albahaca, es un buen repelente. Muy efectiva si esparcimos hojas secas en el puesto de aguardo.

albahaca
Fotografía: Ocimum basilicum – albahaca

La menta tiene un fuerte aroma que en absoluto, es del agrado de los mosquitos. Es muy efectiva.

menta
Fotografía: Mentha spp. – menta

El romero es una planta atractiva que repele mosquitos. Llevar una ramita en el sombrero o el bolsillo de la camisa y frotarnos la ropa con ella suele tener éxito.

romero
Fotografía: Rosmarinus officinalis – romero

Muchas Gracias por emplear parte de tu valioso tiempo en leer nuestros artículos. Esperamos, sean de tu agrado.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.