Abordan iniciativas que apuestan por el corcho como recurso turístico sostenible

Representantes de la Diputación de Badajoz participaron en Ponte de Sor (Portugal) en la Comisión Ejecutiva de la Red Europea de Territorios Corcheros — más de 50 socios–, en la que se han abordado proyectos en los cuales el corcho es protagonista como recurso turístico sostenible.

En ella se expuso el proyecto ‘Cork-Touring’, para valorar el desarrollo sostenible de los territorios corcheros a través de rutas turísticas temáticas. Presentado a la convocatoria 2016 de la Fundación Biodiversidad, este mes se conocerá si el proyecto, en el que están siete comunidades autónomas españolas, supera la primera selección. El mismo conectará recursos naturales, patrimoniales y socioeconómicos mediante rutas temáticas a pie, en bicicleta o en coche, orientadas a promocionar el patrimonio del corcho.


El proyecto incorpora tecnología como geolocalización de las rutas, realidad aumentada o una aplicación móvil que guiará al visitante. El coordinador de Desarrollo Sostenible de la diputación, Alejandro Peña, valoró la reunión como «fructífera», pues se ha atestiguado que el corcho, no solo genera riqueza industrial, sino también turística, medioambiental y sostenible. Los responsables de la red priorizarán además las reuniones técnicas de trabajo para la preparación de 2017, en relación al cuadro comunitario 2020, y buscarán el intercambio cultural en materias como la bibliografía corchera.
Fuente: El Periódico de Extremadura

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Muchas Gracias por contactar con nosotros.